Extenderán el horario de votación para quienes estén en las filas en la Ciudad

La jueza Servini decidió que le den números a la gente que esté en la cola esperando para  entrar a los centros de votación porteños y quedan afuera después de las 18. Desde el Gobierno nacional insisten que la medida depende de cada jurisdicción.


La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, anunció que darán números para los que estén en las colas de los centros de votación esperando por entrar para emitir su sufragio.

En ese sentido, la jueza emitió un acta donde explica que será para quienes están antes de las 18 en las filas de los centros de votación debido a los retrasos que generó el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

Aclararon que no se extenderá el horario de votación, sino que será para quienes estén en la fila a las 18 y no puedan ingresar a los diferentes centros de votación. Se asignarán números y podrán entrar después del horario de cierre.

La lentitud es cumplimiento del protocolo, las escuelas son todas diferentes, habrá escuelas que irán más rápido y otras no, depende de la distancia que tiene adentro, la ubicación de las mesas, depende de muchas cosas”,  explicó Servini hoy más temprano.

Por otro lado, la jueza electoral se refirió a las PASO como “las peores elecciones” de las 26 que le tocó intervenir. “Estamos en pandemia y hay un doble comando que lo complica todo”, expresó la magistrada en alusión a las diferencias con la Cámara Nacional Electoral.

La magistrada describió que hubo “demoras en el Correo” para la distribución del material electoral, responsabilizó al Comando Nacional Electoral por la falta de alcohol en todas las mesas de votación y advirtió que en varios establecimientos faltaron los “facilitadores sanitarios”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario